Ubicación Blvd. San Guillermo S/N 43845 Pachuca, Hidalgo
Correo contacto@vivacasas.com.mx

Facebook     Instagram

5 tips para asegurar tu patrimonio familiar

Asegurar el patrimonio familiar se ha convertido en un objetivo primordial para este 2020. Por eso, en este artículo te compartimos 5 tips que te serán de gran utilidad para lograrlo.

Este año 2020 ha sido un año completamente inesperado. Desde el cese en las actividades económicas para resguardar la salud de las personas. Hasta inesperados movimientos económicos que seguramente no habríamos imaginado para este año que parecía bastante alentador. Por eso, se ha vuelto particularmente importante proteger tu patrimonio para un futuro. Aunque, parece una opción complicada de conseguir dados los recientes acontecimientos económicos.

Sin embargo, en Viva Casas te compartimos 5 tips que facilitarán la seguridad de tu patrimonio familiar.

#1 Refuerza la legalidad de tu herencia en el patrimonio familiar

Nuestro primer tip para asegurar el futuro de tu patrimonio familiar consiste en pensar a futuro. Y es que, si algo ha quedado claro de la crisis de este 2020 está en la incertidumbre. En cualquier momento la vida como la conocemos puede colapsar. Por ello, uno de los primeros pasos que puedes realizar para asegurar tu patrimonio familiar es realizar un testamento.

De esta manera, tendrás por seguro que tus propiedades y bienes se quedarán en manos de tu familia. Sin duda, una de las mejores maneras de apelar a la seguridad financiera futura.

Patrimonio familiar firma de testamento

#2 Las aseguradoras también son una gran opción

Ahora, está claro que el fallecimiento del propietario de los bienes no es el mayor de los problemas. A lo largo de la historia ya hemos vivido algunas situaciones en las que la recesión es terrible. Lo cual lleva al devalúo y a la pérdida del patrimonio familiar.

Sin embargo, actualmente contamos con la facilidad de numerosas aseguradoras que se especializan en diferentes tipos de pólizas. Los servicios de estas instituciones regularmente van relacionados con los daños de los bienes:

  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes automovilísticos
  • Seguro de daños inmobiliarios

¡Incluso un seguro de vida puede ser una gran alternativa para asegurar el patrimonio familiar! Bastará con que elijas las mejores opciones que se adecúen a tu presupuesto y las formas de protección de bienes.

#3 Un fondo de emergencia siempre será una gran opción

Por otro lado, independientemente de que cuentes con las mejores alternativas de seguros. Es necesario que estimes un ahorro como fondo de emergencias. Toma en cuenta que los giros económicos se encuentran en todo su esplendor. Por lo que debes considerar aquellos eventos inesperados que puedan ir apareciendo.

Un fondo de emergencias te será particularmente útil para que no te deshagas de tu patrimonio familiar en emergencias. Así, podrás contar con un respaldo económico ante cualquier enfermedad. Incluso puedes prevenir un periodo de desempleo sin ver afectada directamente tu economía.

#4 Inversiones inteligentes antes que ahorros

¡Cuántas veces no hemos escuchado hablar de que la decisión financiera más inteligente es el ahorro!

Patrimonio familiar inversiones inteligentes

Y sí, en cierto sentido esta frase es verdadera. Después de todo, ya lo explicábamos en el apartado anterior: Es indispensable que cuentes con un fondo de ahorro para emergencias. Sin embargo, en la actualidad, los ahorros solamente son una sabia decisión cuando se mantienen para emergencias. Cuando hablamos de la protección del patrimonio familiar para el futuro, la mejor idea es la inversión.

Con los ahorros a largo plazo, tu dinero perderá valor de manera significativa. Mientras, en las inversiones realizadas inteligentemente, tu patrimonio se encontrará más protegido que nunca.

#5 Las inversiones en bienes inmobiliarios a futuro

¡La mejor opción para proteger tu patrimonio familiar, a través de inversiones, es con inmuebles!

Y es que, mucho se ha hablado de la estabilidad de su valor en el mercado con el paso de los años. Sin embargo, si sabes ubicar adecuadamente la compra de estos, en un futuro tu inversión puede crecer considerablemente. Sólo así, encontrarás la mayor protección a tu patrimonio familiar.

Encuentra las mayores oportunidades para asegurar tu patrimonio familiar a través de Viva Casas. ¡Contáctanos y explora diferentes oportunidades inmobiliarias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *