Ubicación Blvd. San Guillermo S/N 43845 Pachuca, Hidalgo
Correo contacto@vivacasas.com.mx

Facebook     Instagram

créditos hipotecarios FOVISSSTE

3 tips para sacarle un mayor partido a los créditos hipotecarios FOVISSSTE

Los créditos hipotecarios FOVISSSTE quizá sean uno de los más completos del mercado. Pero, ¿sabes cómo sacarles el mayor partido para facilitar tu comprar de un inmueble?

Al momento de pensar en adquirir una casa, seguramente todos hemos pensado en hacernos con un crédito hipotecario. Y no es para menos, dadas las condiciones salariales a las que nos enfrentamos. Lo cierto es que en el mercado existen muchas opciones para este servicio, tanto en créditos hipotecarios bancarios. Así como en otras instituciones que brindan prestaciones a sus derechohabientes. Tal es el caso de FOVISSSTE.

El FOVISSSTE se trata de una versión similar a la prestación hipotecaria de INFONAVIT. Se supone que su especialidad es favorecer la adquisición de vivienda a los trabajadores enfocados al sector público. Probablemente por ello tiene diversas facilidades como la adquisición de créditos para jubilados. Así como la adaptación de dichos créditos para la adecuación de vivienda.

Finalmente, los créditos hipotecarios FOVISSSTE resultan bastante tentadores para encontrar la mejor opción de vivienda. Por eso, a continuación, te presentamos 3 tips que te serán de ayuda para mejorar las posibilidades de estos créditos hipotecarios.

Probablemente te interese nuestro artículo: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar una casa?

Tip #1 Amplía los créditos FOVISSSTE con la ayuda de tu cónyuge

Para sacar un mayor partido a los créditos hipotecarios FOVISSSTE, sin duda puedes recurrir al apoyo de tu cónyuge. Y es que, si ambos desean comprar una casa, mientras ambos mantienen un trabajo estable. Quizá la mejor idea será juntar sus créditos hipotecarios. Así podrás contar con diversas opciones:

  • Una mayor cantidad de dinero para el crédito conjunto y la adquisición de tu casa
  • El respaldo de pago en caso de que pierdas tu ingreso fijo

Dos puntos fundamentales que te ayudarán a facilitar el pago de la deuda que adquieras. Además, el FOVISSSTE y el INFONAVIT han implementado una nueva modalidad de pago. En ésta, no importa si tu cónyuge tiene INFONAVIT mientras tú cuentas con un crédito FOVISSSTE. Siempre podrás combinar estas dos prestaciones a tu favor.

Lo mejor de esta opción es que, si tú individualmente estás cotizando en estas dos instituciones simultáneamente . Podrás encontrar una solución similar. Sin duda, una gran ventaja la que ofrecen estos dos créditos hipotecarios.

Tip #2 El apoyo de una institución bancaria

Por si no fuera poco ampliar los créditos hipotecarios con el apoyo de la prestación de tu cónuge… ¡También puedes recurrir a créditos hipotecarios externos!

Los créditos hipotecarios bancarios siempre están disponibles para todo tipo de usuarios. Sin embargo, en ocasiones resulta complicado hacerse con estos créditos debido a que se solicitan muchos requisitos. Por ese motivo, resulta una gran opción combinar créditos hipotecarios bancarios con las facilidades de FOVISSSTE. Después de todo, esta modalidad te permitirá ampliar el crédito obtenido. Al mismo tiempo en que cuentas con un respaldo para cualquier inconveniente de pago.

Reduce los requisitos para obtener créditos hipotecarios más accesibles.

Tip #3 Una solución para el retiro

Otra de las grandes soluciones que ofrece FOVISSSTE, y que en muchas ocasiones se hace de lado, son los pensionados. Existen créditos hipotecarios dentro de esta institución que facilitan la compra de un inmueble a las personas jubiladas. De manera en que puedan hacerse
de un patrimonio con los puntos que adquirieron luego de laborar tanto tiempo. Por supuesto que éstas tienen restricciones considerables. Pero es una gran opción si nunca hiciste uso de estos créditos hipotecarios. O bien, simplemente porque deseas hacerte con una casa.

En Viva casas te compartimos los mejores consejos para que saques el mayor partido a tus créditos hipotecarios. Incluso si no se cuenta con un prestación FOVISSSTE, encontraremos las mejores soluciones. ¡Contáctanos !

1 comentario sobre “3 tips para sacarle un mayor partido a los créditos hipotecarios FOVISSSTE

  1. Pingback: 3 facilidades únicas de los créditos hipotecarios INFONAVIT - Viva Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *