Ubicación Blvd. San Guillermo S/N 43845 Pachuca, Hidalgo
Correo contacto@vivacasas.com.mx

Facebook     Instagram

viva casa

Las 5 ventajas definitivas de contar con una casa propia

Actualmente hay mucha controversia en torno a la adquisición de una casa propia. Por eso, en este artículo te compartimos 5 ventajas que debes tomar en cuenta para realizar la mejor elección.

Contar con una casa propia tiene muchos beneficios si se analiza desde diferentes ángulos. Aunque, aún hoy sigue en pie el debate de si alquilar una vivienda es mejor que la adquisición de una casa propia. Por supuesto que la respuesta a esta contienda estará en manos de lo que cada persona desea hacer con sus viviendas. Pero, de lo que podemos estar seguros es que, adquirir una casa propia tiene ventajas que no puedes dejar pasar.

#1 La estabilidad que deseas para el futuro de tu familia

Una de las principales razones por las que las personas se plantean adquirir una casa propia es la estabilidad. Y es que, considerando la movilidad en la que vivimos, contar con un espacio propio genera cierta confianza.

Sin embargo, en torno a este tema, expertos se plantean ciertos inconvenientes como la imposibilidad de libertad. Por un lado, es cierto que la estabilidad es una gran opción para ti y tu familia a largo plazo. Aunque, claro que no podemos olvidarnos de la posibilidad de que surjan oportunidades de empleo fuera de la ciudad. Ahí es donde incursiona el inconveniente que expresan lo expertos.

No obstante, aún existe una solución en algunas de las ventajas que te presentamos a continuación. Además de la importancia de generar estabilidad para tu familia.

#2 Acondiciona tu vivienda según tus gustos

Cuando te has decidido instalarte en algún lugar, ya sea alquilado o propio, es normal adecuarlo a tus gustos. Pero, es un hecho que, mientras alquilas, tendrás limitantes considerables para obtener el espacio de tus sueños.

En una casa propia tendrás carta abierta para hacer las modificaciones que tú quieras. ¡Podrás contar con un espacio realmente tuyo para vivir con gran tranquilidad!

casa propia

3 Una casa propia es una gran inversión a largo plazo

Al hablar de la adquisición de una casa propia, muchas personas piensan en un gasto prolongado. Y no es para menos, ya que se trata de créditos de gran valor que requieren una inversión inteligente. Por eso, algunos creen que esta opción es la menos viable cuando se habla de inversión. Sin embargo, lo cierto es que puede traer grandes beneficios a largo plazo.

Después de todo, los inmuebles son de los pocos créditos que cuentan con gran estabilidad de intereses.

Probablemente te interese nuestro artículo: ¿Cuándo es el momento ideal para comprar una casa?

#4 Mejora tu historial crediticio para cada persona

Uno de los aspectos que menos se tienen en cuenta para el debate de adquirir una casa propia es el historial crediticio. Y es que este pequeño detalle es muy importante para la adquisición de diversos bienes. Sobre todo, cuando se trata de créditos de cantidades considerables. Aunque, como ya habíamos mencionado, los créditos hipotecarios manejan cifras significativas. También es cierto que gracias a los créditos más convencionales como Infonavit o FOVISSSTE, resultan más accesibles que otros. De esta manera, puedes hacerte de un historial crediticio impecable.

#5 Sácale el mayor partido aún sin habitarla

Algunos de los grandes inversionistas en inmuebles observan ciertas desventajas en la adquisición de una casa propia, como ya mencionábamos. Sin embargo, lo que se pierde de vista es que tener una casa con buena ubicación es realmente útil. Sobre todo, si decides mantener un ingreso extra. Y es que, con una casa propia, puedes alquilar un inmueble… ¡Incluso cuando aún estás pagando la deuda!

En Viva Casas puedes encontrar las mejores opciones para hacerte con tu casa propia. ¡Cotiza ahora y consigue las mejores oportunidades inmobiliarias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *